Obras de Copiapó, Punta Arenas y Concepción despiden a estudiantes de cuarto medio

Las comunidades educativas pastorales de Salesianos de Copiapó, Instituto Don Bosco Punta Arenas y Salesianos Concepción despidieron a los estudiantes de la generación 2023.

Salesianos de Copiapó

Las actividades de despedida de la generación 2023, se centraron en dos grandes momentos. La Liturgia de la Gratitud se realizó el jueves 2 de noviembre, reuniendo a padres y apoderados, quienes compartieron junto a sus hijos la alegría del paso que dan.

Un segundo momento significativo se desarrolló el viernes 3 de noviembre, con el buenos días de despedida.

Esta celebración fue presidida por el director, P. Jorge Rivera, quien se dirigió a los estudiantes para recordarles los momentos vividos durante su trayectoria educativa.

En el momento de las ofrendas, un representante de cada cuarto medio fue entregando un cirio encendido a estudiantes de 1° medio, como signo de traspasar la luz de Cristo a las nuevas generaciones.

Al finalizar, como rutina de todos los días, pero esta vez con una gran despedida, el Rector despidió a cada curso, junto a sus compañeros y maestros los condujeron hasta la salida del establecimiento.

Instituto Don Bosco Punta Arenas

Los estudiantes de cuarto medio del Instituto Don Bosco Punta Arenas concluyeron sus clases el pasado 10 de noviembre. Para marcar este significativo momento de término de su trayectoria educativa, se realizó una eucaristía, en el Santuario María Auxiliadora, organizada por el área de evangelización del colegio. La ceremonia fue presidida por el capellán del colegio, P. Germán Balboa.

Tras la eucaristía, los estudiantes de cuarto medio, salieron del santuario en compañía de sus familias, dirigiéndose hacia la salida principal. Un pasillo formado por compañeros de cursos inferiores y educadores, marcó el camino de su salida.

La comunidad educativa se unió para desearles éxito en sus futuros emprendimientos, llevando consigo los conocimientos académicos y valiosas lecciones de compañerismo y crecimiento personal.

¡Felicidades a los graduados y que cada paso futuro esté lleno de logros y éxitos!

Salesianos Concepción

La Casa Salesiana de Concepción vivió un momento especial el 7 de noviembre, al celebrar la Acción de Gracias de la Generación 2023. El evento reunió a estudiantes, familias, educadores y miembros de la comunidad salesiana para conmemorar el cierre de una etapa significativa en la vida de los jóvenes.

La ceremonia comenzó con un mensaje de agradecimiento y reflexión, en el que se destacó que este momento no solo marcaba el final de una etapa académica, sino también el inicio de un nuevo capítulo en la vida de los estudiantes. Se enfatizó en la importancia de encomendar el futuro a Dios y mantener la unidad familiar, recordando los valores salesianos que han sido parte fundamental de la educación en la Casa Salesiana de Concepción.

Durante la ceremonia, se realizaron presentaciones simbólicas, incluyendo ofrendas como un libro y un cuaderno que representan las experiencias pedagógicas vividas a lo largo de la vida escolar. También se presentó una imagen de la Sagrada Familia como símbolo de la unidad familiar, y la insignia del colegio con la frase “Ora et Labora,” recordando la importancia de la oración y el trabajo en la formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos.

La rectora, Ida Sepúlveda, pronunció un mensaje en el que animó a los estudiantes a llevar consigo la amistad del Señor y las bendiciones en su camino hacia la sociedad. Los padres también bendijeron a sus hijos con la señal de la cruz en sus frentes, marcando un momento de transición y despedida.

La devoción a María Auxiliadora, que ha sido un pilar en la vida de la comunidad salesiana, se manifestó a través de una canción en su honor. Finalmente, el Director de la Casa Salesiana impartió su bendición, instando a los jóvenes a emprender nuevos caminos bajo la protección materna de María Auxiliadora.

La ceremonia concluyó con una emotiva despedida, donde estudiantes, familias y educadores se unieron en un canto de despedida.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario