P. Carlo Lira realizó visita inspectorial presencia salesiana zona sur de Santiago

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, se encontró con las distintas expresiones educativas y pastorales de las comunidades del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna, y Colegio Domingo Savio de San Ramón, en su última visita Inspectorial a la presencia salesiana de la zona sur de Santiago de su mandato, realizada entre el 5 y 7 de noviembre.

Las actividades comenzaron el lunes por la mañana, con la visita del Padre Inspector al LAB, recorrido acompañado por un pasillo de estudiantes hasta el gimnasio del colegio, lugar donde se realizó un especial buenos días, instancia en la que también recibió el cariño de la comunidad.

Tras los buenos días, el Inspector sostuvo encuentros de planificación con los representantes del Centro de Estudiantes y Centro General de Padres y Apoderados del LAB y el colegio hermano Domingo Savio; finalizando su visita junto a niños, quienes lo acompañaron a plantar un árbol nativo en el patio de la virgen, como símbolo de su legado salesiano, donde bendijo la placa en agradecimiento a María Auxiliadora por los 80 años del LAB.

El martes, se trasladó hasta el colegio Domingo Savio, donde participó nuevamente de un Buenos Días especial en el patio central del colegio, instancia que reunió a toda la comunidad, incluyendo a estudiantes, cuerpo docente, miembros de la comunidad religiosa, y Centro General de Padres y Apoderados.

Para finalizar la jornada, el P. Carlo sostuvo reuniones logísticas, tanto con la rectora del LAB, Marcela Yáñez, como también con Carolina Alfaro, rectora del colegio Domingo Savio.

“Muchas veces no dimensionamos el efecto que Dios provoca en nuestras vidas, sin embargo, hay tantos detalles a través de los cuales podemos percibir su amor, y si tengo que dejarles un mensaje luego de estos años de animación, es que Dios los quiere tal y como son, porque a cada uno se le han sido otorgadas cualidades que están llamados a descubrir y desarrollar durante su vida. La misión salesiana acá en Domingo Savio es que encuentren la felicidad, y el camino no es otro más que ponerse al servicio de los demás, expresó el Provincial.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario