Jornada Espiritualidad Salesiana: descubre tu vocación, vive tu pasión

Más de un centenar de jóvenes y adultos de las comunidades educativas pastorales Salesianas y de Hijas de María Auxiliadora de Santiago y Valparaíso participaron de la Jornada de Espiritualidad Salesiana, realizada en el gimnasio del Liceo Camilo Ortuzar Montt de Macul, durante la mañana de hoy, sábado 17 de junio.

Este 2023, el lema fue: “Descubre tu vocación, vive tu pasión” y a través juegos, dinámicas y oración, se invitó a los jóvenes a reflexionar en torno a sus vidas, pasiones y la vocación a la que Dios los llama.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y Sor Alejandra Toro, Hija de María Auxiliadora de la comunidad de San Miguel, además de la bendición del Director de la comunidad religiosa de Macul, P. Sergio Astorga.

El P. Juan Miguel expresó que: “todos estamos llamados a algo, preguntarse a qué nos llama el Señor. Ojalá que en esta JES nos sumemos a esto. Don Bosco y madre Mazzarello respondieron a este llamado”.

Sor Alejandra añadió que: “hoy podamos estar atentos. La invitación es que hoy nos quedemos con Jesús”.

La jornada se dividió en momentos animados por la vida y experiencias de San Francisco de Sales, Don Bosco, Madre Mazzarello y Papa Francisco, para reflexionar sobre la vocación a la vida, servicio, santidad y formas de vocación específica como la laical, religiosa o sacerdotal.

En pequeños grupos de seis personas, los jóvenes respondieron algunas preguntas como: ¿Qué significa para ti la vida?, ¿Cómo cuidas tu vida?, ¿Qué sueños tienes para el futuro?, ¿Cómo te sientes cuando ayudas a los demás?, ¿Porqué es importante ayudar a otros?, ¿Qué significa para ti ser santo?.

El encuentro concluyó con una alegre liturgia, celebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario