P. Gabriel Romero visitó Salesianos La Serena

La Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos La Serena recibió la visita del P. Gabriel Romero, Consejero Regional para América en el Cono Sur, quien saludó a todo el estudiantado durante el “buenos días”.

Durante la jornada se reunió con el equipo directivo, Centro de Estudiantes, Comité de Bienestar, Consejo de Coordinación, equipo Vocacional Local, Centro General de PPAA y Consejo de Pastoral CEP. Además sostuvo un diálogo con la rectora, Fernanda Valdés, y con el director, P. Miguel Rojas.

La cita se enmarcó en la visita extraordinaria encargada por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, que tiene como principal objetivo conocer la realidad local de las presencias salesianas en Chile. En este contexto, el P. Gabriel Romero fue recibido con un generoso aplauso luego de su intervención ante los estudiantes, donde dirigió su saludo y concluyó con una oración a María Auxiliadora.

Al ser consultado sobre el recibimiento en Salesianos La Serena, se mostró contento valorando positivamente el diálogo con los representantes de los diversos estamentos que aportan a la misión institucional. “Encontré un clima de convivencia muy agradable entre estudiantes, docentes y directivos, una valoración muy importante del nivel de los profesores, de la calidad de la educación, de lo académico y técnico profesional”, expresó.

Otra cosa importante es lo que ellos valoran de la posibilidad de trabajos, prácticas, inserción laboral, sienten que el colegio los prepara para un buen trabajo, para seguir las carreras en las instituciones de educación superior y eso es muy bueno, para valorar y agradecer a Dios”, agregó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario