Don Bosco Antofagasta y Salesianos Linares celebran Pascua de Resurrección

Las comunidades educativas pastorales de los colegios Don Bosco Antofagasta y Salesianos Linares concluyeron las actividades de Semana Santa con la celebración de la Pascua de Resurrección.

Don Bosco Antofagasta

¡Jesús ha resucitado! Con este importante y solemne anuncio se celebró la eucaristía de Domingo de Pascua en el Colegio Don Bosco Antofagasta.

La Santa Misa fue presidida por el Director, P. Juan Bustamante, quien destacó la alegría de los asistentes que se congregaron en el Templo Don Bosco, el pasado 9 de abril.

En su homilía, el P. Juan afirmó que el mundo hoy necesita que seamos testigos del hecho de la fe, la cual no puede ser sólo una palabra o un asunto de interés privado. María Magdalena y los apóstoles Pedro y Juan corrieron, vieron, creyeron y volvieron a la comunidad a contar lo que habían observado y experimentado”.

Necesitamos transmitir esa fe, tal como se hizo en ese tiempo. Hoy contamos con una gran comunidad educativa y pastoral que esperamos también pueda ser testigo de esta verdad”, concluyó.

Posteriormente, se llevó a cabo la habitual renovación de la fe a través del Credo, para proseguir la eucaristía con la presentación de las ofrendas de Pan y Vino, el sacramento de la comunión, oración y bendición solemne.

La celebración de Pascua de Resurrección finalizó con la entrega de huevos de chocolate a niños y adultos mayores por parte de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

Salesianos Linares

La casa educativa de Salesianos Linares celebró la Pascua de Resurrección con una jornada llena de alegría y festividad.

El lunes 10 de abril, los estudiantes participaron en diversas actividades que buscaban fortalecer su fe y sentido de pertenencia a la comunidad educativa. La mañana comenzó con una conmovedora bendición del P. Mauricio Jacques coordinador del Área Pastoral del colegio, seguida de una reflexión en las aulas por parte de los profesores jefes de cada curso.

Después, la comunidad educativa disfrutó de una variedad de actividades recreativas y culturales en los distintos espacios del colegio, permitiendo que los estudiantes compartieran con sus compañeros y fomentaran la convivencia a través de juegos y dinámicas divertidas. Algunas de las actividades que se realizaron fueron: taca – taca, ajedrez, tenis de mesa, fútbol. Además, se reflexionó sobre el significado de la Pascua y se promovieron valores como la solidaridad, amor y empatía.

Luego de las actividades recreativas, los estudiantes compartieron en sus aulas de clases en “La Pascueta”. Actividad que consistió en un compartir fraterno entre estudiantes y profesores.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario