Experiencia misionera en Linares

La comunidad misionera Francisco de Sales del colegio El Patrocinio de San José realiza misiones en tres capillas de la parroquia María Auxiliadora de Linares.

Desde el 7 de enero, diez misioneros están fortaleciendo a la futura colectividad evangelizadora de la comuna de la región del Maule, correspondiente a 25 estudiantes.

La comunidad está distribuida entre las localidades de San Antonio Lama y San Víctor Álamo, acompañando a las capillas de San Antonio, Don Bosco y San Víctor, un territorio extenso que ha permitido llegar a la mayor cantidad de casas, acompañando, generando vínculos y fortaleciendo los compromisos con las comunidades locales.

La jornada comienza en la mañana, donde se camina por el territorio visitando a las familias en sus hogares, compartiendo la Palabra de Dios y luego se pasa al almuerzo en las capillas o con las familias seleccionadas.

Durante las tardes se acude a recintos con los niños de los tres territorios y se comparten dinámicas, formación, piscina y colaciones, que son preparadas por colaboradores del Colegio Salesiano de Linares.

Tras terminar de distribuir a los niños en sus localidades, los participantes acuden a eucaristía en una de las comunidades junto al P. Director de la Obra y Coordinador de Pastoral, para finalmente regresar al internado del colegio donde se cena, descansa y evalúan fuerzas.

Los misioneros de Linares regresan a sus hogares y al día siguiente en las puertas del colegio se inicia una nueva jornada de misión al servicio de Jesucristo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario