Programa Abriendo Caminos María Auxiliadora celebra hito de cierre

El Acompañamiento Socio Laboral del Programa Abriendo Caminos María Auxiliadora vivió una actividad formativa que sirvió como hito de cierre, el pasado viernes 11 de noviembre.

Al taller, denominado “Capacitación en Lifting de Pestañas“, asistieron nueve cuidadoras, las que disfrutaron de un espacio donde adquirieron conocimientos básicos en la aplicación de la técnica cosmética.

En la instancia, impartida por una de las usuarias del programa, se realizó un proceso práctico donde aplicaron los conocimientos aprendidos entre sí mismas, para finalizar con la entrega de diplomas por la participación en el acompañamiento sociolaboral.

Durante el proceso del programa participaron 16 cuidadoras principales, quienes recibieron asesoría y orientación para la promoción de competencias de empleabilidad y apoyo en la búsqueda de trabajo o mejora en sus actividades.

Tras una duración de 12 meses, el programa consiguió que diversas participantes se adjudicaran presupuestos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), lo que les permitió potenciar de múltiples formas sus emprendimientos.

En paralelo, se trabajaron habilidades blandas, para promover la obtención de empleos y adquirir conocimientos sobre la actual legislación laboral.

FUENTE: Fundación Don Bosco
 

Deja un comentario