Salesianos Concepción participa en Mesa de Trabajo del Mineduc

Los estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción Juan Araujo y Cristóbal González, en compañía de la educadora Alison Montalba, asistieron a una mesa de trabajo en el Ministerio de Educación.

Asistió a la instancia Matías Aravena, jefe Provincial de Educación; Elizabeth Chandía, Seremi Ministerial de Educación junto a su equipo de trabajo; y los establecimientos Liceo A 21, Liceo de Niñas, Liceo Técnico Femenino, Liceo Experimental Concepción y el Liceo Pencopolitano.

La mesa de trabajo partió con Elizabeth Chandía explicando los tres pilares fundamentales a la hora de trabajar: colaboración, compromiso y confianza. Continuó hablando del sistema educativo que busca implementar el gobierno del presidente Gabriel Boric, consistente en formar habilidades reales y útiles en un contexto escolar, es decir, lograr una educación integral.

En el segundo punto los colegios expusieron sus preocupaciones, que se centraron principalmente en problemas de infraestructura. Ante esto, la respuesta de las autoridades fue explicar qué se ha estado haciendo y cuáles son los procedimientos frente a dichos casos.

Se les dio a conocer el conducto regular para solucionar problemas en el estado estructural de los colegios, ya que Mineduc no puede proponer proyectos, ya que es el ente que debe aceptarlos.

Finalmente, se entregó un correo para enviar información escrita sobre problemas en los colegios y se informó sobre la existencia de una jornada de encuesta sobre educación no sexista, con el fin de conocer la opinión de los estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario