JES 2022: honrados ciudadanos responsables de la ecología integral

La Jornada de Espiritualidad Salesiana (JES) se realizó de manera presencial en el Liceo Laura Vicuña de la Cisterna, congregó a niños, niñas y jóvenes líderes del movimiento juvenil salesiano (MJS) de Hijas de Maria Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco, durante la tarde de hoy, 27 de agosto.

Para este encuentro, el equipo organizador propuso a los jóvenes meditar en torno a la encíclica Laudato Si y el cuarto objetivo de la planificación estratégica, bajo el lema: “Contigo, por una ecología integral”, proponiendo una respuesta de ecológica e integral en el caminar del MJS, reconociendo la propuesta de Don Bosco y Madre Mazzarello, como una apuesta por una ciudadanía ecológica.

“El Papa Francisco nos ha invitado a cuidar la casa común, a cuidar la familia común, y por eso, como movimiento juvenil salesiano, en esta JES hemos querido enfatizar en la ecología integral, asumiendo un compromiso con el medio ambiente, comentó el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil.

El evento contó con dos momentos importantes: durante la mañana los participantes realizaron una acción puntual en su comunidad ligada a uno de los siete objetivos planteados en Laudato Si,desarrollados en las redes sociales del Movimiento Juvenil Salesiano.

Finalizada esta actividad, los diferentes grupos y participantes se dirigieron al punto de encuentro, liceo Laura Vicuña de la Cisterna, donde fueron recibidos por la banda de animación pastoral Caetera Tolle y el equipo de la mesa MJS-INSIEME. Allí se desarrolló una instancia de reflexión en torno a la encíclica del Papa, estableciendo desafíos a la ecología integral desde la fe y espiritualidad salesiana.

“Es siempre un gozo encontrarnos con los jóvenes. Las comunidades han trabajado en torno a los objetivos de la laudato Si. Queremos que los jóvenes compartan su experiencia, reconocerse y agradecer al Señor la oportunidad del encuentro por medio de la eucaristía, comentó Sor Doménica González, Delegada FMA para la Pastoral Juvenil.

La actividad concluyó con la celebración de una eucaristía juvenil presidida por el P. Juan Miguel Cárcamo, quien destacó la importancia de reconocer los propios dones, ponerlos al servicio de la comunidad. Ser agentes de cambio, destacando y propiciando el encuentro con Cristo, presente en la realidad social, eclecial y comunitaria.
 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario