Liceo Arriarán Barros festejó en grande los 207 años de Don Bosco

La comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) se reunió para celebrar la edición 2022 de la Semana Salesiana, instancia que conmemoró el natalicio 207 de nuestro padre fundador San Juan Bosco.

Desde el sábado 13 hasta el día 20 de agosto se vivieron las alianzas y competencias, donde la alegría y participación de estudiantes, familiares y educadores marcaron las distintas jornadas.

Las festividades comenzaron temprano por la mañana el día sábado 13 de agosto, con la realización de la primera edición de la Corrida Salesiana (4k), actividad de alta convocatoria que reunió a las distintas comunidades y grupos pastorales, tanto del Colegio Domingo Savio como del LAB.

El día martes 16 agosto, y debido a ser este el día de nacimiento de San Juan Bosco, se realizaron en dependencias del LAB las distintas liturgias y eucaristías por nivel, para posteriormente, llevar a cabo un almuerzo y una tarde de competencias por alianzas, esta vez, entre educadores.

La cuarta jornada de festividades, comenzó con las premiaciones del primer semestre, instancia en la que fueron reconocidos algunos estudiantes por sus valores, compañerismo, compromiso pastoral y rendimiento académico. Luego, se dieron inicio a una serie de actividades y competencias deportivas en todos los niveles del colegio.

Al igual que el día miércoles, tanto el jueves como el viernes, durante el horario de la tarde el Centro de Estudiantes, en conjunto con el Área de Evangelización, organizaron actividades y competencias para recibir a los y las invitadas de los colegios hermanos de la zona, dentro de las que destacaron coreografías y competencias sorpresas.

El día viernes 19 se llevaron a cabo las últimas actividades para estudiantes: tocatas, finales de los encuentros deportivos, actuaciones entre profesores y alumnos, competencias de baile y una gran fiesta en el gimnasio del colegio para enseñanza media.

Para finalizar los festejos de la Semana Salesiana 2022, el reciente sábado 20 de agosto, se reunieron en el colegio los diferentes grupos que forman parte de la Familia Salesiana de la presencia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario