Salesianos Calama celebró Día del Minero

El Colegio Don Bosco de Calama festejó con diversas actividades el Día del Minero y la Minería.

En la celebración, en que participaron los cuatro cuartos medios, se explicó el paso fundamental de la minería de rajo abierto a minería subterránea.

La actividad estuvo engalanada por la cátedra presentada por Nicolás Jamett, superintendente de Operaciones Gerencia Mina Subterránea Chuquicamata de Codelco.

Indicó que en Chile no existen profesionales ni menos técnicos preparados para enfrentar este nuevo desafío, por lo que los estudiantes del Colegio Don Bosco Calama serán los primeros beneficiarios en esta nueva modalidad, la que incluye prácticas profesionales, perfeccionamiento para estudiantes y docentes, visitas a la mina subterránea y cursos de aprendices.

Lo señalado representa una real oportunidad para que los estudiantes pasen a ser parte de la planta de Codelco y tengan opciones concretas de consolidar un bienestar laboral posterior al egreso del colegio salesiano.

El rector del establecimiento, Héctor Concha, agradeció el interés y apoyo constante de Codelco con los estudiantes del Colegio Don Bosco, recalcando que “todos los esfuerzos que se realicen deben ir direccionados al bien superior de los estudiantes”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario