Estudiantes de Colegio Domingo Savio visitaron la Universidad de Santiago

Los cuartos medios del Colegio Domingo Savio visitaron la Universidad de Santiago de Chile, para conocer más sobre su historia, inmediaciones y la Academia USACH.

La actividad comenzó con la bienvenida de los estudiantes recibidos por las y los coordinadores de las distintas áreas de la universidad, asociadas a la continuidad de estudios. Luego, el grupo fue separado en tres secciones, las cuales se movilizaron hasta las unidades vinculadas al Sector Industrial y Recursos Humanos.

Ya en el lugar, se les presentó la Academia USACH, programa directo de acceso a la universidad para personas que decidan continuar su formación.

Luego, en compañía de otros estudiantes de la universidad, los y las representantes del Colegio Domingo Savio recorrieron por más de una hora los emblemáticos espacios de la casa de estudios.

La universidad tuvo la gentileza no solo de hablarnos del programa Academia, sino de mostrarnos todo el recinto, las otras unidades académicas, y su historia (…) también nos hablaron sobre las becas internas y de lo relevante que es un buen llenado del FUAS a la hora de postular. Fue una experiencia bastante acogedora”, indicó Claudio Godoy, profesor y coordinador del Área Técnico Profesional.

ACOMPAÑAMIENTO PAES 2022

Como parte de una iniciativa de acompañamiento del Área de Apoyo del colegio, se llevó a cabo el proceso de asesoramiento para la inscripción para la prueba PAES 2022.

En las distintas jornadas, los y las estudiantes del colegio se dirigieron hasta el Centro de Recurso Académicos (CRA) y recibieron el apoyo de la orientadora del colegio, Roxana Osorio, para la inscripción de la prueba y el correcto llenado del formulario FUAS.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario