Santo Domingo Savio de Alto Hospicio firma convenio con SolarPack Ltda

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio y SolarPack Chile Ltda. firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto “Junto formamos Técnicos de Novel Medio en Electricidad con Competencias en Instalación y Mantención de Sistemas Solar Fotovoltaico”

A la ceremonia asistieron el director de la Presencia Salesiana en la Región de Tarapacá, P. Néstor Muñoz, el Rector del Colegio, José Rubilar, y el representante de SolarPack Chile Ltda. Jorge Michela.

Además, participaron representantes del Centro de padres, Centro de Alumnos, profesores del Área Técnico Profesional, el presidente del comité asesor empresarial del colegio, Roberto Varas y Mercedes Silva, Coordinadora de los establecimientos TP desde la Seremi de Educación.

El director, P. Néstor Muñoz, manifestó que en este convenio nada es una casualidad por que “al final toda tenía una razón y una de ellas estaba allí presente, puesto que el representante es exalumno salesiano de Punta Arenas”.

Asimismo, el rector José Rubilar destacó la importancia del convenio “pensando en el futuro de los alumnos, sobre todo por la posibilidad de especializarse en las nuevas energías que esta proveyendo Solarpack, no solamente a nuestro establecimiento, sino que, a la comunidad de Alto Hospicio, la región y el país”.

Jorge Michela agregó que “llevamos varios años en este acompañamiento, instalando por ejemplo paneles solares en el patio de práctica, donde hay alumnos trabajando con ellos, y ya cuentan con el apoyo de nuestros técnicos e ingenieros”.

El ejecutivo comentó, “espero que este convenio formalizado ayude a los alumnos a encontrar el camino de trabajo en estas nuevas tecnologías sustentables de la mano de Colegio Salesiano Domingo Savio y SolarPack”

SolarPack Chile Ltda. es una compañía especializada en la construcción y operación de parques solares fotovoltaicos propios y de terceros, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Dentro de sus compromisos está contribuir de forma directa al desarrollo social de las comunidades y mercado en los que opera, no sólo mediante la creación del valor económico, también con la generación de empleo de calidad y a través de los proyectos sociales que impulsa en el país.

El colegio salesiano y Solarpack mantienen una estrecha colaboración en prácticas profesionales, pasantías laborales y apoyo técnico en las instalaciones de entrenamiento fotovoltaico del establecimiento educacional, brindando además capacitaciones y actualización al cuerpo docente del área TP.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario