Inicio año escolar 2022 en Centro Educativo Salesianos Talca

Después de casi dos años de actividades online, se inauguró el año educativo pastoral en modo presencial en ambas sedes del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), el 2 de marzo.

Se realizó la celebración de Buenos Días especial, en la que se dio la bienvenida a todos los estudiantes, especialmente a los alumnos de primeros medios, recibiéndolos en una verdadera casa que acoge como San Juan Bosco lo quería.

Este año la Iglesia celebra el cuarto centenario de la muerte de San Francisco de Sales, fuente del espíritu salesiano de Don Bosco. Y es por ello que el P. Ángel Fernández, Rector Mayor, propone como aguinaldo: “Haced todo por amor, nada a la fuerza”, como una oportunidad para reconocerse y encontrarse en la espiritualidad del santo, y valorar más las características del espíritu salesiano de Don Bosco en nuestra vida.

Es así, que luego de dar a conocer la consigna de este año y escuchar el himno nacional, P. Eduard Rojas, coordinador del Área Pastoral, presentó al nuevo director de la Presencia Salesiana en Talca, P. Darío Navarro.

En su mensaje, el P. Darío señaló que el 2022 está marcado por distintos hitos, y uno de ellos es volver a la presencialidad.

“Estar aquí reunidos tiene un sentido para nosotros, que desde hoy, y es algo que se lo pido a todos, podemos ir construyendo una verdadera Casa que Acoge, una casa, como decía nuestro padre San Juan Bosco, donde se vive en fraternidad, donde podamos dialogar unos con otros y sobre todo poner al centro nuestra experiencia de Dios, ese Dios que nos llama y nos convoca, porque ninguno de nosotros está aquí por azar, sino que los que somos creyentes, sabemos que Dios nos reúne para poder crecer humanamente como personas”.

Reinaldo Castro, rector del CEST, dijo que las primeras palabras que surgieron en su mente al ver a toda la comunidad reunida, fueron bienvenidos y alegría.

“La verdad, jóvenes, es que los echábamos mucho de menos, y por eso que la primera palabra que se me viene a la mente es bienvenidos, no solamente a los alumnos de primero medio, sino a todos ustedes, que no han podido compartir ni tener la experiencia de formar un grupo curso presencial debido a la pandemia, pero estamos aquí para iniciar un nuevo tiempo, un retorno que esperamos sea provechoso para todos”.

Los profesores jefes, siguiendo a Cristo al estilo de Don Bosco, están llamados a ser educadores pastores, es decir, cuidar y motivar a sus cursos a vivir y aprender el significado de ser discípulo.

Por eso, en este día especial, los profesores jefes son enviados a continuar impulsando su vocación para la que han sido llamados, ubicándose delante de todos los alumnos y recibir la bendición, impartida por el Director. Asimismo, el P. Darío invocó la protección de María Auxiliadora para todos, culminando así el acto inaugural del 2022.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario