Inicio de año escolar en Salesianos La Serena

Un feliz reencuentro de los educadores con los alumnos se produjo en el Colegio Salesiano de La Serena, que abrió sus puertas para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, el 1 de marzo.

Se realizó la bienvenida con el acto de Buenos Días, que tuvo en el centro del escenario el lema del aguinaldo del Rector Mayor para este 2022: “Hagan todo por amor, nada a la fuerza”.

En esta ocasión, el Director P. Miguel Rojas y Rectora Enriqueta Villalobos, entregaron una afectuosa bienvenida a los alumnos, deseándoles un exitoso año escolar.

El acto de bienvenida concluyó con una oración, para luego ingresar a las aulas, donde fueron recepcionados por sus profesores jefes, quienes dieron a conocer los protocolos sanitarios para establecimientos educacionales y horario. En otro bloque, realizaron una dinámica de bienvenida y contención emocional, en la que muchos aprovecharon de interactuar y conocerse.

Alumnos nuevos conocieron dependencias del colegio

El recorrido de los nuevos estudiantes tuvo por objetivo que conocieran el Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, lugares característicos que reflejan el sello de la Comunidad Educativa Pastoral.

Los cursos de séptimo y octavo básico recorrieron lugares emblemáticos como el Santuario María Auxiliadora, la Plaza Don Bosco, el CRA, el Salón de Actos Ramón Ángel Jara, las oficinas de Rectoría, P. Director y Pastoral. Además visitaron los talleres de las especialidades de Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial.
 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario