Encuentro de proyección estratégica Consejos de Coordinación Don Bosco de Antofagasta y Calama

Los consejos de coordinación de los Colegios Salesianos Don Bosco de Antofagasta y Calama se reunieron el pasado 23 de febrero, con el fin de continuar la tarea de evangelizar y educar a niños y jóvenes de la región, mediante el análisis de estrategias que busquen mejorar y consolidar la gestión y sus respectivos proyectos educativos pastorales.

La actividad comenzó con la bienvenida y posterior oración inicial efectuada por el Coordinador del Área de Evangelización, P. José Chaf. Prosiguió con la presentación del Aguinaldo 2022 del Rector Mayor “Hagan todo por amor, nada a la fuerza”, para luego escuchar los lineamientos asociados a la misión a cargo del Director, P. Juan Bustamante.

Tras ello, los rectores y coordinadores de los dos colegios compartieron experiencias y respondieron algunas preguntas vinculadas al rol que ejerce cada uno y focalización de los principales desafíos por áreas.

Posteriormente, el rector de Don Bosco Antofagasta, Héctor Ramírez, efectuó un recorrido junto al equipo de gestión del establecimiento hermano por las distintas instalaciones de la unidad educativa ubicada en Avenida Huamachuco.

El encuentro siguió desarrollándose con un trabajo en el que cada equipo de gestión repasó estrategias y acuerdos de animación y coordinación de los primeros días de clases, calendarización de marzo, además de la entrega de información pertinente y relevante.

La instancia culminó con una celebración eucarística presidida por el Director P. Juan Bustamante y un cierre de actividad en dependencias del Salón San Juan Pablo Segundo.

El rector del Colegio Don Bosco de Calama, Héctor Concha, sostuvo que “somos dos colegios que estamos trabajando mancomunadamente y, por lo mismo, debemos tener metas comunes y así entregar lo mejor a los niños que nos han sido encomendados, que siguiendo el carisma de Don Bosco, son aquellos que son los más vulnerables de estas dos ciudades”.

Finalmente, el P. Juan Bustamante destacó que “ha sido una instancia muy favorable y bien acogida por ambos equipos de gestión. Creo que permitirá avanzar en consolidar aún más nuestros proyectos educativos locales, así como mejorar nuestros niveles de resultados académicos“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario