Campamento Las Peñas: un espacio para los jóvenes

En la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, se desarrolló la edición 2022 del Campamento de Casa Juvenil, instancia en la que participaron 27 jóvenes de Casa Juvenil, junto a formadores y monitores.

Esta actividad, efectuada desde el 13 hasta el 16 de enero, asentada por años en la obra salesiana de la Casa Juvenil, tiene por finalidad reforzar las actividades, testimonios e inquietudes de los jóvenes a través de la diversión, recreación y formación, con el objetivo de cimentar el proyecto futuro de los adolescentes, tanto en áreas vocacionales y profesionales, como en las espirituales.

Bajo el lema de Don Bosco “Haz el bien mientras tengas tiempo”, casi una treintena de estudiantes se reunió en torno a la formulación de un proyecto conjunto, donde se enfatizó en la integración de las ideas de los jóvenes en la ejecución de un proyecto pastoral comunitario.

Dafne Vergara, coordinadora de Casa Juvenil y partícipe del campamento, realizó una síntesis de las jornadas de formación: “El desempeño de los presentes fue el máximo y su compromiso total, los jóvenes respondieron muy bien a cada momento, entendiendo que el proyecto no es solo un documento, sino una idea que se construye a través del compromiso”, indicó.

Por su parte, el director P. Pedro Carrera, señaló que quedó "con una sensación muy positiva y la certeza de que Dios, hoy más que nunca quiere que nuestra Casa Juvenil de La Cisterna sea un espacio para los jóvenes”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario