Liceo Manuel Arriarán Barros vivió exitoso cierre de Jornadas de Salesianidad

En la biblioteca del Liceo Manuel Arriarán Barros se efectuó la última jornada de Formación en Salesianidad 2021, proyecto conjunto entre la comunidad educativa y el Equipo Pastoral del colegio Domingo Savio.

La jornada, realizada el 20 de diciembre para las y los educadores, abordó el modelo de vida y espiritualidad de Don Bosco en sus primeras tres décadas.

A través de los contenidos tratados durante los siete encuentros del año, se buscó establecer las bases del sistema preventivo en la misma experiencia salesiana, ahondando en los hechos, experiencia y praxis de San Juan Bosco.

El ciclo de ponencias se llevó a cabo por el Equipo de Salesianidad, conformado por el Área de Evangelización y los profesores que realizan el Diplomado en Pedagogía Salesiana, impartido por la Inspectoría Salesiana.

Este último encuentro buscó ser una síntesis de la experiencia anual, para observar los conocimientos adquiridos y, sobre todo, cómo los y las educadoras pueden integrar estos conocimientos en sus propias experiencias educativas.

La actividad constó en un primer momento de exposiciones, para continuar con un animado recreo, con una reflexión grupal en torno al proyecto educativo de Don Bosco.

El P. Osvaldo Valenzuela, encargado del Área de Evangelización del LAB, comentó que “las sensaciones son muy positivas, ya que es un trabajo conjunto que concluye con estos encuentros. Además, nos produce mucha satisfacción, porque es la primera actividad de formación en salesianidad que se realiza de forma sistemática, secuencial y ordenada".

Para finalizar, el también orador en los encuentros, se refirió a la actitud de los y las educadoras, señalando que “la recepción fue positiva, se notó el trabajo, diálogos y, sobre todo, la apropiación positiva de los contenidos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario