Colonias Villa Feliz Escuela Agrícola Catemu

Durante el segundo semestre del presente año, un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Escuela Agrícola de Catemu, organizaron las Colonias Villa Feliz Domingo Savio.

Aprovechando la presencialidad de clases se reunieron en recreos y durante las tardes, para ver la forma de volver a vivir las colonias, con sello salesiano, desde la alegría y esperanza.

Las colonias se realizaron desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de diciembre, aprovechando la instancia de formar líderes, siendo acompañados por la Fundación "Sigo Contigo" Inspirada en la Obra de Don Bosco, enfatizando en valores y virtudes tales como: ser "buen cristiano y honesto ciudadano".

Instancia en que el ex Presidente de la Federación de ex alumnos, Jaime Fuster dió su testimonio y entregó claves de liderazgo y comunicación como herramienta importante de un líder por medio de un taller que entregó el director ejecutivo de la Fundación Jair Bacian; la responsabilidad, instancia que animó el coordinador de pastoral Ricardo Soto y la vocación, animada por los seminaristas Ariel Solis y Juan Domingo Salinas.

En cada instancia, se evidenció un aprendizaje nuevo que fue manifiesto en las colonias junto a los niños colonos, quienes junto a los jóvenes enfatizaron en el valor del amor, amistad, compartir, familia, gratitud y alegría.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario