Estudiante salesiana campeona nacional de gimnasia rítmica y plata sudamericana

alumna gimnasia Puerto Montt

Emiliana Uribe Mancilla, estudiante del sexto básico D de Salesianos Puerto Montt se convirtió en la monarca chilena de gimnasia rítmica, clasificando al Sudamericano de la especialidad en que la joven alumna se consagró obteniendo el segundo puesto del continente.

La estudiante comenzó en esta disciplina en 2015 con solo cinco años, y en 2016 ya hacía gala de su gran talento quedándose con la medalla de plata en el Nacional junto con otras dos de sus compañeras en Trío Mini Manos Libre.

Tras esto, Emiliana empezó a competir activamente de forma individual, quedándose con buenos resultados en competencias locales, y aunque en una temprana etapa formativa tuvo que seguir su preparación deportiva durante la pandemia, los torneos también se adaptaron y se dio la oportunidad de competir en el Nacional 2021, en el que la alumna envió el vídeo de su rutina, deslumbrando a todos y convirtiéndose en la campeona de Chile.

Con este triunfo, la joven salesiana consiguió boletos para el Sudamericano en el que participó bajo la misma dinámica, quedándose con la medalla de plata.

“Estoy feliz por el logro después de todo el esfuerzo de tantos campeonatos para ahora ganar”, relató Emiliana, quien también agregó que no se imaginaba ser campeona nacional tan joven. La alumna salesiana también quiso compartir un mensaje para la comunidad y comentó “me gustaría decirles que si quieren hacer algún deporte sueñen y lo intenten para lograrlo”.

Si quieres conocer más sobre Emiliana, escucha la entrevista realizada en Don Bosco Informador Podcast

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario