Concierto de Navidad en Punta Arenas

Las comunidades educativo pastorales de Punta Arenas vivieron dos jornadas musicales durante el 26 de noviembre y 1 de diciembre tras participar del Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Salesiana de Punta Arenas, quienes mostraron variedad de expresiones musicales de la tradición latinoamericana en vísperas de esta tradicional celebración.

La iniciativa se gestó en octubre y durante noviembre se realizaron ensayos presenciales en el gimnasio y sala de música del Liceo San José. Su principal objetivo fue reforzar los valores cristianos a través de la presentación musical de un show enfocado en el repertorio de cuatro obras musicales de “Villancicos Latinoamericanos”, potenciando así, el talento de los y las estudiantes.

El elenco se conformó por ocho estudiantes del Instituto Sagrada Familia (INSAFA); nueve del Liceo María Auxiliadora (LMA); ocho del Instituto Don Bosco (IDB) y 20 del Liceo San José (LSJ), quienes fueron seleccionados por sus profesores de música tras evidenciar su talento, responsabilidad y compromiso.

“La música nos hace vibrar y estos jóvenes nos hicieron vibrar con su talento. Aquí se nota el corazón salesiano, el corazón de Don Bosco, de María Mazzarello y de todos nosotros en amor al nacimiento de Jesús. Mi deseo es que esto siga construyéndose como una tradición”, señaló el Director, P. Juan Carlos Favarretto.

El show consistió en relatar el nacimiento del niño Jesús y rescatar el significado de la navidad a través de la interpretación musical de las canciones “Ya Viene el niñito” (ritmo san juanito de Ecuador), “La cumbia de Niño Jesús” (ritmo cumbia de Colombia), “Los Reyes Magos” (ritmo taquirari de argentina) y “Saya de Navidad” (ritmo saya de Bolivia).

“Esta presentación musical es un regalo no solo para las comunidades educativas, sino que también para el alma de nuestros estudiantes y el de sus familias", señaló el profesor y Director de la orquesta, Víctor Véliz Mendoza.

Cada establecimiento fue representado de la mejor forma con sus jóvenes talentos y en compañía de sus docentes: Ana Biere Santana (LMA), Andrés Zambrano Delgado (Insafa), Verónica Gallardo Rodríguez (IDB) y Víctor Véliz Mendoza (LSJ).

Las dos presentaciones se realizaron en el gimnasio del Instituto Don bosco y Liceo San José con público presencial que bordeó las 200 personas más sus respectivos directivos.

Ambas jornadas fueron transmitidas en vivo en las plataformas de LSJ: 

Fotografías: Matías Guala A, Delegado Centro de Alumnos y estudiante IIºA Liceo San José

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario