198 estudiantes de Don Bosco Antofagasta recibieron su licencia de educación técnico profesional

Un total de 198 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta obtuvieron su licencia de educación técnico profesional en actos que se realizaron en ceremonias desarrolladas en un lugar especialmente preparado para la ocasión, durante la última semana de noviembre y primera de diciembre.

Asistieron el Director, P. Juan Bustamante; rector Héctor Ramírez; en representación de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la subgerente de Diversificación Productiva e Infraestructura, Alicia Reyes; integrantes del Consejo Escolar y de Coordinación, además de representantes de las distintas áreas y estamentos, padres y apoderados.

El Director, P. Juan Bustamante Zamorano, en su discurso dijo que “estamos aquí para mirar con esperanza nuestra vida, para que juntos busquemos mejores caminos para seguir creciendo en el bien, en la realización de muchas cosas buenas, que con sus capacidades y profesión podrán lograr”.

Prosiguió, “nuestros jóvenes que hoy egresan se están abriendo a nuevos mundos, donde deberán recorrer nuevos caminos, en el cual aparecerán, por supuesto, nuevos desafíos y mayores exigencias. El Colegio que los ha cobijado por tantos años y que hoy le despide, les ha entregado aprendizajes, conocimientos y experiencias. Pero ahora, ustedes, deberán ponerlos en práctica”.

“El mundo externo al colegio no sólo requiere de técnicos cualificados, sino también de personas valiosas, que sean transformadoras de su entorno, aportando a la sociedad con un trabajo honesto. Les animo a ser valientes y generosos en el bien, inviertan tiempo en cultivar sus talentos, cualidades y habilidades profesionales. Profundicen sus valores personales. Les abrirán muchas puertas si saben orientar su vida, de acuerdo a un buen proyecto y cultivo de su persona. Dios, que ha comenzado la obra buena en ustedes, les acompañe para que puedan dar frutos abundantes y sean personas de bien. Recuerden con agrado su paso por esta casa grande salesiana, concluyó

Luego, se procedió a la entrega de las licencias a los jóvenes, en la que se destacó la entrega del premio “Don Bosco”, al alumno de 4° medio B, de Metalmecánica, Javier Ledezma. En la oportunidad, algunas empresas de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) premiaron a los mejores alumnos de cada especialidad.

Posteriormente, en un mensaje grabado para el acto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que “con gran orgullo vemos a estos jóvenes finalizando su etapa estudiantil para abrirse al mundo laboral, a través de las prácticas laborales, poniendo sus destrezas y habilidades adquiridas durante sus años de estudio al servicio de la industria”.

“Sabemos que el camino ha sido largo, a veces dificultoso, pero nos imaginamos la alegría que hoy sienten al compartir este hito en sus vidas junto a sus familias. La formación técnica que este colegio les ha brindado se suma a la calidad valórica con un estilo distintivo que bajo el lema de los salesianos “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, debe transformarse en una forma de vida, que les permita siempre distinguirse donde vayan, expresó.

El presidente del Centro de Alumnos (CEAL), Matías Rodríguez, resaltó que “la formación salesiana que recibimos de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, nos ha facilitado todas las herramientas necesarias para emprender el viaje, soñar lo inimaginable y creer en nosotros mismos. Es su compromiso ahora, como ex estudiantes salesianos, seguir cultivando una nueva sociedad basada en los principios enseñados por Nuestro Señor Jesucristo, donde seamos hermanos y hermanas, donde nos relacionemos todos como una familia. También es el momento de demostrar la formación técnico profesional inculcada por nuestro colegio”.

El encargado del Área de Evangelización, P. José Chaf, efectuó el momento de oración, momento en que además de entregar la Palabra, bendijo a todos los jóvenes salesianos que han egresado de las aulas salesianas.

La ceremonia culminó con la entonación del himno del colegio por última vez por parte de los alumnos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario