XVII Congreso Nacional de Centros de Ex alumnos Salesianos

Cerca de 40 asistentes se reunieron en el XVII Congreso Nacional de Centros de Ex alumnos, realizado desde el 3 hasta el 5 de diciembre en el Colegio Salesiano de Valparaíso.

Organizado en esta ocasión por el Centro de ex alumnos salesianos Pío X de Valparaíso, la instancia tuvo por objetivo generar un espacio de conversación y reflexión en torno a diferentes temáticas relacionadas al carisma salesiano en laicos.

La decimoséptima edición del Congreso contó con la presencia del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y finalizó con una misa realizada por el director de la comunidad salesiana de Valparaíso, P. Néstor Muñoz.

Miguel Moya, ex estudiante del Centro Educativo Salesianos Talca, señaló que “como conclusión, debemos seguir luchando por nuestras metas y no dejarnos abatir por la adversidad, tal como nos enseñó Don Bosco”.

Además, añadió que “se debe escuchar el llamado del Papa Francisco, que nos invita a salir de nuestra comodidad y estar con los que sufren, evangelizando y ayudando como buenos cristianos”.

Omar Contreras, del Centro de Antiguos Alumnos de La Serena, comentó que “es una gran felicidad haber participado en este Congreso Nacional, ya que personalmente significa mi primera asistencia”.

Agregó que la instancia sirvió para “reafirmar que como ex alumno salesiano nuestra misión es mantener vivo el legado de Don Bosco, de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

El encuentro contó con la presencia de ex estudiantes de los colegios salesianos de Valparaíso, Talca, Catemu, La Serena, Macul, La Cisterna y Linares.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Quise escribir y no pude terminar, quizás un error de internet.

    Comentaba que también participo Talca.
    Además es importante destacar que los temas presentados fueron de excelencia, que provocó
    entusiasmo y agradecimiento de todos los participantes del Congreso, y fueron:
    1) “El exalumno salesiano hacia el futuro” por el P. Inspector Carlo Lira A. sdb
    2) “Seamos sembradores de Esperanza” por Francisco Gutiérrez V., médico, exalumno del Liceo Arriaran Barros, y
    3) “Laicos comprometidos con el carisma salesiano” por Elizabeth Duarte C, psicóloga, de EME.
    En otro tema de gran importancia fue el de las elecciones:
    Fue electo un nuevo Presidente de la Federación de AA.AA. de Don Bosco, sr. Julio Vergara Villarroel, abogado, exalumno de Valparaiso

Deja un comentario