Salesianos Alameda firma convenio con Universidad Federico Santa María

El Centro Educativo Salesianos Alameda, durante el pasado 2 de diciembre, firmó un convenio con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), que beneficiará a estudiantes y educadores.

Danny Urtubia, coordinador del Área Técnico Profesional, comenta que “la firma de este convenio permitirá crear un plan de trabajo, que generará charlas de docentes universitarios en nuestra casa de estudios y capacitaciones, tanto para docentes como estudiantes”.

Además, sostiene que “lo más importante es el ingreso directo de nuestros jóvenes, con buenos resultados académicos, a esta universidad. Para esto, es muy importante que los estudiantes tengan buenas calificaciones en su proceso de enseñanza media”.

El convenio se enmarca en los lineamientos solicitados por rectoría, que buscan firmar convenios con instituciones de educación superior para mejorar el rendimiento académico.

La USM, institución de educación superior perteneciente al Consejo de Rectores, destaca en la formación de profesionales con un sello científico tecnológico, en carreras de pregrado como Ingeniería Comercial, Arquitectura, Construcción Civil y Licenciatura en Astrofísica.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario