Salesianos Linares inaugura sistema solar fotovoltaico

 

La Escuela Agrícola Salesiana de Linares realizó el pasado 12 de noviembre la ceremonia de compromiso ambiental voluntario, donde el colegio y la empresa nacional Oenergy Generación Solar Spa, implementaron el innovador Parque Fotovoltaico Las Catitas.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema solar fotovoltaico de paneles solares como forma de potenciar y difundir la aplicación de estas nuevas tecnologías renovables. Aportará a la conservación y eficiencia energética en la región a partir de sustentabilidad, mientras entregará energía a distintas unidades productivas de la escuela, incluyendo el riego de frutales.

Directivos de la Empresa Oenergy, encabezados por Ricardo Sylvester, gerente general, en compañía de Miguel Cáceres, socio accionista, participaron de la ceremonia que tuvo como finalidad la firma del convenio, donde se generó el compromiso constante de supervisión, para generar un rendimiento efectivo y constante.

La actividad contó con la presencia de directivos de la escuela, como el director P. Jorge Barrera, además de autoridades regionales como delegados de los Seremi de Energía, Medio Ambiente y representantes de la Municipalidad de Linares.

La ceremonia tuvo punto de prensa, donde medios regionales cubrieron la noticia. Además, existieron instancias para compartir, como desayuno y entrega de obsequios.

Tanto estudiantes como educadores participaron de talleres de capacitación de energía solar, donde conocieron sobre la tecnología y sus beneficios.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario