Salesianos La Serena celebró Te Deum de acción de gracias por aniversario 120

Integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial San Ramón dieron gracias a Dios por los 120 años de la obra salesiana en La Serena, con una celebración realizada en la catedral de la ciudad, el pasado viernes 29 de octubre.

La eucaristía fue presidida por el P. Miguel Rojas, director del colegio y concelebrada por los sacerdotes P. Manuel Fajardo, P. Andrés Morales y P. Hugo Saldaño.

La celebración reunió a la CEP para dar las gracias a Dios por los años de presencia salesiana en La Serena, que en principio estaba pensada en 2020, año aniversario de los 120 años desde la llegada de los primeros salesianos, los sacerdotes P. Juan Gasparolli, P. Francisco Jano y P. Justo Pastor González.

Se recordó el rol de Monseñor Florencio Fontecilla en la primera llegada de los salesianos el 31 de mayo de 1900, cuando se fundó la Escuela León XXIII, la que cinco años más tarde cerró sus puertas ante problemas económicos. Sin embargo, en 1910 Monseñor Ramón Ángel Jara, consciente de las necesidades educativas de muchos niños, hizo posible el regreso de la obra de Don Bosco, que en honor a su gestión, en la actualidad lleva su nombre: Colegio Salesiano San Ramón.

Durante la homilía, el P. Miguel Rojas, agradeció a Dios y a María Auxiliadora por todo lo bueno que ha conseguido la Obra de San Juan Bosco en La Serena. “Desde los inicios de nuestra obra Dios ha puesto su mirada en tantos niños y jóvenes, que con mucha esperanza vienen y han venido a buscar educación para la vida”, recalcó.

El Te Deum finalizó con entrega de presentes a las autoridades que asistieron, agradecimientos a invitados y con el himno del colegio entonado por el coro.

Asistieron a la celebración educadores, integrantes del Consejo de Coordinación, apoderados, alumnos, grupos pastorales y autoridades, como el Diputado Sergio Gahona, Consejero Regional Lombardo Toledo, Concejal Félix Velasco y Coordinador Regional de EMTP, Nicolás Caradeuc.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario