Encuentros zonales Equipos Vocacionales

Los encuentros zonales de los equipos vocacionales locales de las comunidades educativo-pastorales salesianas del país se desarrollaron de manera online durante tres martes consecutivos de octubre.

Los encuentros tuvieron dos grandes objetivos, reflexionar sobre la importancia de la articulación de la animación vocacional de los diferentes agentes de la comunidad educativo-pastoral local y ofrecer herramientas e instrumentos que ayuden en la generación de proyectos vocacionales locales.

Los encuentros fueron animados por el equipo inspectorial de animación vocacional, coordinado por el P. Osvaldo Valenzuela, responsable del ámbito. A su juicio “estos encuentros son la respuesta a una necesidad planteada por los mismos equipos, de potenciar el trabajo colaborativo por zonas, y sobre todo el realizar un proyecto vocacional a nivel local que articule los diferentes esfuerzos que las diversas áreas de gestión se realizan sobre la dimensión vocacional”.

Participaron más de 90 personas en los tres encuentros. Entre los principales acuerdos, se destacan el elaborar un marco conceptual común a nivel inspectorial para los proyectos vocacionales de todas las obras salesianas de la Inspectoría. Además, se compartirán algunas matrices comunes para su desarrollo, se habilitará un espacio digital para compartir material entre las tres grandes zonas salesianas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario