Salesianos Alameda vive experiencia Amorevolezza

Los jóvenes de tercero medio del Centro Educativo Salesianos Alameda vivieron de manera presencial la experiencia significativa Amorevolezza, el pasado jueves 14 de octubre.

La instancia responde a la necesidad de guiar el compromiso de jóvenes con su prójimo, sociedad, medio ambiente y misión de la Iglesia, principalmente con quienes viven en situación de pobreza, abandono o vulnerabilidad.

Participaron cerca de 170 estudiantes y contó con la presencia de dos residentes y un educador de la Comunidad Terapéutica Valdocco perteneciente a la Fundación Don Bosco, además de una trabajadora de la Fundación Cristo Vive.

La presentación de testimonios fue la acción central, donde se reflexionó y trabajó en grupos. Durante la jornada recibieron el saludo del rector Walter Oyarce, quien los felicitó por la actividad presencial.

Para Cristóbal Opazo, estudiante de 3ºB, "fue una jornada significativa en cuánto al tema de la drogadicción, pues es algo que puede frustrar nuestros sueños y quebrantar los lazos con las personas. Fue triste y emotivo escuchar los testimonios, ya que es algo crudo que todos debieran evitar".

Kevin Riquelme, estudiante de 3°E, comentó que "la experiencia Amorevolezza significó mucho. Da a conocer el tema de la droga y alcohol. Los casos que mostraron marcaron mucho para que no caigamos en eso".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario