Caetera Tolle visita proyecto de televisión Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

tv fagnano

Representantes del Centro Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación visitará la presencia salesiana de Puerto Natales para realizar una capacitación a los jóvenes y adultos del nuevo canal de televisión de la obra en edición de video, manejo de cámara, iluminación, configuración y edición de audio.

El equipo conformado por Pablo Chacón, ingeniero de sonido, Christian Marín, encargado audiovisual y Felipe Valdés, director del centro multimedial, estarán liderando talleres audiovisuales, audio y producción audiovisual, asesorías técnicas, instalación de programas, acompañamiento profesional y charlas a jóvenes del taller de televisión, desde el 18 hasta el 25 de octubre.

La presencia salesiana de Puerto Natales contaba con un programa de radio local y ante los desafíos propuestos por la pandemia vio la necesidad de buscar nuevos medios de comunicación para mantener el contacto con estudiantes y apoderados.

“Nuestro proyecto CEP de Televisión nació bajo la necesidad de abrir canales comunicativos con el propósito de llevar a los hogares de nuestros estudiantes las clases y complementos educativos evitando así la desconexión académica-salesiana con la institución. Queremos involucrar en este proyecto a los jóvenes de nuestra institución y de nuestra comuna, compartió Sergio Aravena, de Salesianos Puerto Natales.

El desarrollo de la Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones (ASAC) por parte del Centro Multimedial Caetera Tolle, abrió la oportunidad de acompañar y educar a los diferentes equipos técnicos y audiovisuales existentes en las presencias salesianas del país, quienes mantienen una actividad audiovisual constante.

“Nuestro apoyo consiste en entregar y compartir experiencias y conocimientos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria profesional y participación en el estudio, para que jóvenes y adultos responsables del proyecto de televisión se desarrollen de forma óptima, prestando un servicio de calidad, aseguró Felipe Váldes, Director del Estudio Multimedial Caetera Tolle

Este acompañamiento y formación por parte del centro multimedial mantiene viva la labor oratoriana salesiana al servicio de educar a las nuevas generaciones en el ámbito de la comunicación social.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario