Nuevo disco “Ofrenda de amor” del Coro Emilio Pastori

El Coro Emilio Pastori de la parroquia María Auxiliadora de Linares asumió el desafío de grabar su propia producción, la que cuenta con doce canciones, tres de ellas de creación propia. Es así como nace el disco "Ofrenda de amor", signo visible del compromiso de fe de los integrantes de este coro con su comunidad local e Iglesia en general.

Este disco fue grabado en tiempos de pandemia, desde el hogar de cada uno de los participantes utilizando limitados recursos tecnológicos, los que no fueron obstáculo para concretar este anhelado proyecto.

El P. Esteban Merino, párroco de la parroquia María Auxiliadora de Linares, realizó la bendición del disco, el pasado domingo 10 de octubre.

El próximo 24 de octubre se realizará el lanzamiento online de la producción. El disco estará disponible a través de las redes sociales y se entregarán ejemplares en formato CD a las comunidad de la parroquia de manera gratuita.

Reseña biográfica

En la década de los 90’ el Coro Parroquial tomó el nombre del P. Emilio Pastori como una forma de homenajear y recordar a quien fuera párroco del templo de María Auxiliadora de Linares entre 1990 y 1993.

Son muchas las personas que han sido parte de la historia de este coro, representantes de diferentes generaciones se volvieron a reunir de manera virtual a través de las redes sociales debido a las restricciones que la pandemia impuso.

Desde Talca, Viña del Mar, Ñuñoa, San Fernando, Linares y Girona (España) se sumaron los aportes musicales para publicar mes a mes al menos una canción en formato video para acompañar a las familias de la Comunidad Parroquial durante el confinamiento de la pandemia.

El trabajo trascendió más allá de la Comunidad Parroquial y es así como durante este 2021 el Coro Emilio Pastori fue invitado a participar de la grabación del disco "Maria de la esperanza" bajo la producción del Centro Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación, componiendo y grabando la canción "María Auxilio".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario