Docentes de Salesianos Copiapó concluyen curso de desfibrilador

Un grupo de educadores del colegio salesiano de Copiapó se formó en el uso de desfibrilador, organizado por el Organismo Técnico de Capacitación "Salva una vida Chile", el pasado 7 de octubre.

Esta iniciativa corresponde a la medida tomada por el colegio de disponer en algunos puntos específicos del colegio, dichos equipamientos, los que en el caso necesario serán manipulados por el personal que se capacitó en su uso.

La función principal del desfibrilador o DEA es salvar vidas restaurando el ritmo cardíaco de la persona que sufre un infarto cardiorrespiratorio. Estos dispositivos electromédicos pueden revertir la fibrilación ventricular o muerte súbita restableciendo el ritmo normal del corazón por medio de la administración de una descarga eléctrica en el tórax de la persona.

Estos DEA, son conectados al tórax de la persona por medio de unos electrodos. Son capaces de detectar la parada cardíaca cuando se debe a una fibrilación ventricular y también identifican taquicardias ventriculares sin pulso.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario