Fiestas Patrias en Salesianos La Serena se celebran con una Oración por Chile

En el marco de la semana de Fiestas Patrias, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena celebró con un acto online transmitido desde el teatro Monseñor Ramón Ángel Jara, el pasado jueves 16 de septiembre.

Educadores decoraron oficinas y salas con murales, banderas, guirnaldas. Los estudiantes desde sus casas compartieron fotos y videos vestidos de huaso, montados en caballos, decoración de sus hogares y vestimentas de bailes típicos.

Este ambiente previo fue la antesala del Acto de Fiestas Patrias transmitido a toda la comunidad por las redes sociales. En el desarrollo del acto hubo saludo de la rectora Enriqueta Villalobos, reseña histórica, poesía, canto, números musicales y baile de cueca.

Uno de los puntos centrales del acto fue la Oración por Chile, en la que estudiantes, educadores e integrantes de grupos pastorales imploraron la protección y bendición de la Virgen del Carmen.

El llamado fue a celebrar con alegría la fiesta chilena, pero con responsabilidad en el cuidado de la salud de todos y todas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario