Salesianos Iquique vive las Fiestas Patrias

El Colegio Don Bosco de Iquique celebró diversas actividades relacionadas a las Fiestas Patrias, de forma presencial y virtual.

Destacó la mañana criolla, actividad que comenzó con el saludo de la rectora Alejandra Carrera y el tradicional pie de cueca a cargo de Samhira Carrasco, del Liceo María Auxiliadora, junto a Benjamín López, del Colegio Don Bosco.

Se desarrollaron diferentes juegos típicos, como carreras en sacos, tiro de la cuerda, silla musical, quemadas, competencia de trompos, emboque, tiro a los tarros y pesca milagrosa.

También se realizó el Acto Cívico virtual de Fiestas Patrias 2021, que comenzó con el saludo del profesor de Historia y Geografía, Mauricio Zúñiga, quien invitó a la comunidad a entonar el Himno Nacional.

La educadora de párvulos, Leslia Fernández, presentó a los alumnos más pequeños con el tradicional baile nortino del membrillazo. La profesora María Ester Díaz resaltó la idiosincrasia y costumbres de nuestro país a través de la tradicional cueca.

Los alumnos de cuarto medio mostraron sus habilidades artísticas con el baile “sirilla” y el estudiante Benjamín López ofreció un pie de cueca a María Auxiliadora.

Para finalizar, el Centro General de Padres y Apoderados reconoció a los ganadores del concurso online de cuecas y payas dieciocheras.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario