Salesianos Catemu recibe visita de Seremi

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu celebró la Semana de la Educación Técnico Profesional con visita de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, a cargo de Patricia Colarte.

Realizada de forma presencial, la cita sirvió para conocer en terreno el proyecto que el colegio ejecuta desde octubre del 2020 como Centro Regional Agroecológico.

La autoridad fue recibida con un buenos días especial y compartió con el equipo de Coordinación de la escuela, donde asistieron miembros de Fundación La Semilla y Consejo Asesor Empresarial del establecimiento.

La Seremi se declaró contenta con la visita, dada la importante educación y buenas prácticas medioambientales del colegio. Se comprometió a regresar para hacer un recorrido en detalle de todo lo que ofrece la escuela y así complementar el aprendizaje técnico profesional agropecuario actual.

En la actividad también participó el diputado Luis Pardo, quien se manifestó satisfecho con el recorrido y la línea agroecológica del colegio. Ofreció su apoyo y ayuda para gestionar contactos en formación de vivero de árboles autóctonos.

La instancia de diálogo con autoridades sirvió como apoyo al proyecto desarrollado, además de dar a conocer una serie de iniciativas por parte de estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario