Boosco: quinto aniversario y consolidación internacional

Diseño sin título (48)

La plataforma digital Boosco, al servicio de la educación y evangelización en los ambientes digitales, cumple cinco años en medio de una gran acogida en varios países de América.

Este portal ofrece recursos y materiales para contribuir al trabajo educativo, pastoral y comunicacional de personas, comunidades, colegios, parroquias y movimientos.

Entre sus servicios, el sitio brinda el texto bíblico y una reflexión del evangelio del día, una lectio divina del evangelio del domingo, una reflexión diaria para el cierre de la jornada llamada “Buenas Noches” y más de mil insumos de ayuda para el desarrollo de actividades, formaciones y momentos litúrgicos, entre otros.

Sobresale el buscador en el que los usuarios digitan los tópicos de búsqueda para lo cual hay un equipo dedicado a producir y difundir material de riqueza espiritual e intelectual.

Origen

Boosco fue creado en 2016, con ocasión de la celebración del natalicio de Don Bosco, en un diseño conjunto entre los equipos de Comunicaciones y Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana en Chile.

Surgió como respuesta a una inquietud de larga data: el gran capital de recursos pastorales no poseía un espacio capaz de acopiarlos, validarlos y distribuirlos en los ambientes digitales.

El desarrollo del portal logró socializar estos materiales y contenidos, incluso más allá de las fronteras de la Congregación Salesiana y de Chile.

Boosco se inserta de forma exitosa en un contexto digital y globalizado que exige la apertura del conocimiento más allá de las barreras físicas.

Éxito internacional

El quinto aniversario de Boosco llega en un momento de pleno éxito internacional para la plataforma.

En 2020 el número de visitas a páginas en el sitio llegó a 2.136.686, un aumento del 193% en relación al año anterior. Por su parte, los usuarios nuevos que visitaron el sitio fueron 1.318.904, un 181% más en comparación al 2019.

Los países donde más se utiliza el buscador pastoral web son Colombia, México, Argentina, Perú y Estados Unidos, quienes abarcan más del 50% de visitas totales. En 2020, solo el 5,73% de los usuarios fueron chilenos, demostrando que se trata de una plataforma consolidada más allá de sus fronteras.

Algunos archivos de Boosco superaron las 1000 descargas globales, lo que afianza al buscador por su contenido y utilidad, como soporte práctico al difundir material de calidad incluso en épocas como la pandemia del Covid.

Si aún no conoces la página, entra aquí y descubre sus múltiples contenidos

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario