Gran cierre Semana Salesiana 2021 en Salesianos La Serena

semana salesiana la serena

Con gran alegría y participación se celebró la Semana Salesiana 2021 en el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, que tuvo como broche de oro, la transmisión online de cierre con la coronación de la Alianza Azul como flamante ganadora de la Copa Don Bosco.

Bajo el lema “viralizando el espíritu salesiano” la Comunidad Educativa Pastoral celebró en modalidad online la Semana Salesiana, la que tuvo gran participación de los educadores, apoderados y estudiantes, quienes representando a sus alianzas se lucieron en las pruebas y desafíos que pidió la Comisión Organizadora.

El salón de actos Ramón Ángel Jara fue escenario de las cinco jornadas online de la Semana Salesiana, la cual tuvo participación de todos los cursos en el concurso “Quién quiere ser salesiano” y también en las pruebas para los estudiantes en sus casas.

Las alianzas: Rojo Amarilla, Roja Blanca, Blanca, Negra y Azul, sorprendieron a los espectadores con saludos de famosos, tiktok, fotos con más like, el hombre de hierro, retratos de Don Bosco, parodias, números musicales, fotos con el uniforme del colegio, cambios de look, acción solidaria, entre otras pruebas.

El pasado viernes 20 de agosto, la Semana Salesiana tuvo un gran cierre, que contó con la animación del maestro Cristian Vega, maestra Soledad Morales y animador especial llamado “Charly Badulaque”, quienes presentaron en el escenario a los jefes y mascotas de las alianzas.

La mañana entretenida continuó mostrando los videos enviados por los estudiantes de las alianzas que desataron las sonrisas del jurado compuesto por Silvia Jiménez, Estefanía Osorio y Reinaldo Oliva. Luego se transmitieron los partidos del videojuego FIFA PRO con los comentarios de los maestros Patricio Riveros y Juan Díaz. Los flamantes ganadores de la jornada fueron los alumnos de la alianza blanca que en la final superaron a la roja amarilla por 2-1.

El maestro Raúl Rodríguez y maestra Marta Cruz brindaron piezas musicales que hicieron vibrar a los presentes y a quienes se conectaron desde sus casas.

El P. Miguel Rojas, Director de la Presencia Salesiana de La Serena, felicitó a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral, por poner en el centro de las celebraciones a San Juan Bosco. Destacó la familiaridad, rol del Centro de Alumnos, trabajo de la Comisión Organizadora, motivación de maestros y maestras, participación de estudiantes, compromiso de apoderados y el espíritu salesiano reinante en la CEP.

Por último, el jurado entregó los resultados y coronó a la Alianza Azul (Electricidad), que desató la alegría de los jefes de alianza y de sus compañeros en la conexión.

Lugares
4° lugar:
Alianza Blanca y Alianza Negra
3° lugar: Alianza Roja Blanca
2° lugar: Alianza Roja Amarilla
1°lugar : Alianza Azul

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario