Salesianos caminan hacia la Asamblea Eclesial

asamblea eclesial

Nuestra Inspectoría San Gabriel Arcángel se ha sumado al proceso de escucha que inició la Iglesia Latinoamericana a través de la Asamblea Eclesial. La Pastoral Juvenil Salesiana ha organizado grupos de discusión en diversos ámbitos y ambientes, en los que se ha suscitado la reflexión a partir de las preguntas que la Asamblea Eclesial ha propuesto.

Lorena Basualto, coordinadora del Ámbito de Evangelización y Catequesis señaló que “durante junio y julio se han desarrollado diversos conversatorios con jóvenes del MJS, profesores y profesoras de religión, catequistas, jóvenes de confirmación, estudiantes universitarios/as, académicos y académicas de la UCSH, entre otros”.

Durante agosto se enviará el informe final de nuestras impresiones a la Comisión de la Asamblea y de esa manera aportaremos como Congregación Salesiana que peregrina en Chile a la Iglesia latinoamericana.

Por su parte, hermanos y hermanas pertenecientes a las diversas comunidades educativas pastorales de todo el país, están participando en las diferentes instancias que sus diócesis y arquidiócesis han organizado para este proceso de escucha.

“Invitamos a cada CEP a continuar sumándose a estas convocatorias y hacer sus aportes a la Asamblea Eclesial que surge como una instancia práctica de sinodalidad y quienes lo deseen pueden seguir enviando sus aportes y comentarios a [email protected] comentó Freddy Araya del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil.

El mismo Papa Francisco ha invitado a participar de esta Asamblea pues, históricamente, la iglesia latinoamericana ha contribuido a renovar con sus aportes a la Iglesia universal.

¡Animémonos a edificar la iglesia desde nuestro carisma salesiano!

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario