Día de la fidelidad 2021: ¡Don Bosco, hombre de esperanza!

La Familia Salesiana de Santiago celebró con gran gozo y alegría el día de la fidelidad 2021 que conmemoró los 206 años del natalicio de nuestro Padre Fundador, San Juan Bosco.

La celebración se transmitió desde el Santuario de María Auxiliadora de Santiago Centro, la que contó con un momento previo de animación en el que se conversó con el rector del Santuario, P. Bernado García.

Además fueron sorteados ejemplares de la novela gráfica “Padre, Maestro y Amigo. La historia de Juanito Bosco” entre quienes se encontraban presencial en el templo y quienes se conectaron a través de las redes sociales.

La eucaristía fue presidida por el Inspector, P. Carlo Lira, quien durante su homilía, se refirió a la figura de don Bosco como un hombre de esperanza, la esperanza es fuente de un gran dinamismo, somos peregrinos hacia una patria futura, pero que no nos deja resignarnos con un presente injusto sino que nos provoca a luchar por humanizar el tiempo presente”, expresó el Inspector.

El Provincial recordó las dificultades que vivió don Bosco a lo largo de su vida y que no lo desalentaron, por ejemplo, cuando los colaboradores lo dejan solo, las autoridades lo amenazan y le vigilan, los superiores no lo veían con buenos ojos o era insultado cuando transitaba por la calle.

“En medio de tantas dificultades y problemas Don Bosco no perdió nunca la esperanza ya que confiaba en Dios y en la bondad humana, sin embargo, esta confianza no eliminaba el esfuerzo para lograr los objetivos establecidos. Revisando la vida de Don Bosco queda claro que la fuente de tan gran confianza era su profunda vida interior, expresó el P. Carlo.

Prosiguió, no se dejaba vencer por el miedo, ni por las contrariedades, ni por fastidio; escribía, visitaba, buscaba recomendaciones, realizaba con constancia heroica cuanto fuera necesario para superar las dificultades”.

Las palabras del P. Carlo Lira concluyeron con una plegaria a Don Bosco: Tú, que consagraste tu vida a los jóvenes, haznos atentos a ellos, sus cosas, sus ilusiones, su mundo, aunque no los entendamos. ¡Don Bosco, hombre de esperanza!”.

Posteriormente, se realizó la renovación de la fidelidad a don Bosco a partir de la Carta de la Misión de la Familia Salesiana, en la que participaron tres representantes de la asamblea.

Todos los presentes dijeron al unísono, “por eso nuestra fidelidad a Don Bosco y a su proyecto, orientado a formar honestos cristianos y buenos ciudadanos, es la manera que tenemos de ser fieles a Dios en esta etapa de nuestra vida”.

Más de 160 de personas de todo el país siguieron atentos la transmisión en vivo a través de facebook y youtube de Salesianos Chile, quienes, comentaron que: “Dios bendiga la labor de los Salesianos”, “Bendiciones a todos los hijos de nuestro padre San Juan Bosco. Los cuales siguen tan bello camino”, “feliz día de don Bosco Santo y amigo de los jóvenes”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile.

 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Bernardo Pinilla García

    ¿Me pueden suscribir al boletín para recibirlo electronicamente?

Deja un comentario