Salesianos La Serena recibe certificación curricular para especialidad de Electricidad

La Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena recibió visitas de autoridades, quienes recorrieron los talleres de Electricidad y planta fotovoltaica para finalizar con un acto a los pies de María Auxiliadora, en el que se anunció la certificación curricular para que los estudiantes de electricidad egresen certificados como instaladores Autorizados SEC, el pasado 5 de agosto.

La noticia se dio a conocer con la presencia de las autoridades encabezadas por el Subsecretario de Energía, Francisco López Díaz, Seremi de Energía, Álvaro Herrera Araya y Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Carlos Herrera.

Esta certificación causó gran satisfacción en el Equipo Directivo de la escuela, encabezado por el Director P. Miguel Rojas y Rectora Enriqueta Villalobos, como también en los docentes del área técnica y estudiantes beneficiados.

“Felicito a la Comunidad Educativa del colegio, ya que tienen instalaciones de excelencia que permiten formar a los jóvenes con todas las competencias para desarrollar su futuro laboral. Esto se verá reforzado con el anuncio que acabamos de realizar, porque además del título técnico, también egresarán con la certificación SEC para salir totalmente preparados para el mundo laboral”, afirmó el Subsecretario de Energía.

Esta buena noticia refuerza las actividades enmarcadas en el Mes de la educación técnico profesional. “Ha sido una grata noticia, hace años que esperábamos esta oportunidad, de que nuestros estudiantes obtuvieran su certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Ahora seremos el colegio piloto que inicie esta experiencia, expresó la Rectora Enriqueta Villalobos.

Este importante avance se suma a la obtención del Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para la especialidad de Electricidad en 2020, lo que da cuenta del trabajo colaborativo del Equipo Directivo, Coordinación Técnica y especialidades, quienes buscan aportar a la mejora de la calidad de la educación media técnico profesional del colegio, que cumplió 121 años formando buenos cristianos y honestos ciudadanos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos La Serena
 

Deja un comentario