Participa en primer festival mundial salesiano de cine

Diseño sin título (30)

El festival mundial de cine salesiano “Don Bosco Global Youth Film Festival” invita a participar a jóvenes a nivel global en la elaboración de piezas cinematográficas.

Esta es una gran iniciativa que busca el protagonismo juvenil, intercambio artístico y de valores, que se realizará durante el 18 y 19 de noviembre, en múltiples lugares a lo largo de 134 países del mundo.

Será una verdadera fiesta de cine para jóvenes, por los jóvenes y con jóvenes. Podrá participar cualquier persona con menos de 30 años, independiente de su religión o frecuencia en presencias salesianas.

La idea de un festival mundial que incluye a miles de jóvenes de todo el planeta viene directamente del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, quien liga esta actividad con la esperanza que el mundo necesita hoy.

El festival, en efecto, tendrá como tema central el lema del Aguinaldo del Rector Mayor para 2021, “Movidos por la Esperanza” e incluye tres categorías en las que se podrá participar: cortometrajes, videos animados y videos musicales.

Para fomentar aún más la participación, el Dicasterio de la Comunicación Social ha previsto un importante premio de 100.000 euros. Los ganadores serán elegidos por tres jurados de categoría, compuesto por personalidades del mundo cinematográfico, juveniles y autoridades del universo salesiano.

El plazo para participar es hasta el 30 de septiembre. Para conocer más sobre las bases del concurso ingresa a la página oficial del evento.

FUENTE: Agenzia Info Salesiana

Deja un comentario