149 años Instituto FMA: ¡gracias Dios por el don recibido!

Las Hijas de María Auxiliadora conmemoraron los 149 años de fundación de su Instituto con una eucaristía este 5 de agosto, en la que dos hermanas, Sor Rosario Alonso y Sor Aurelia Rossi celebraron sus 60 años de vida religiosa.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico y concelebrada por el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile. Participaron además, Sor Ximena Oyarzo, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en Chile y hermanas de la comunidad religiosa de la casa provincial.

Durante su homilía, Mons. Alberto Ortega, recalcó en los frutos de bendición del sí de María Mazzarello, ¿de donde nace el propósito de entregarse al Señor?. Nace de una llamada misericordiosa de Dios, de reconocer al Señor como el tesoro de nuestra vida y su amor que hace nuevas todas las cosas, expresó.

Prosiguió con un mensaje del Papa Francisco, “la vida consagrada es ver lo que es importante en la vida, es acoger el don del Señor con los brazos abiertos. El consagrado es aquel que cada día se mira y dice, todo es don, todo es gracia”.

Se dirigió a las hermanas que renovaban sus votos, “gracias por el sí de ustedes, que nos muestra el tesoro de la vida, lo que vale la pena. Es el testimonio que debe dar la vida consagrada para que no vivamos para las cosas terrenas, sino para que vivamos la vida como vocación, con verdad, no perdiéndonos en vanidades”.

Recordó además, el mensaje que dirigió el Papa Francisco a la Familia Salesiana en 2020, “hombres y mujeres alegres y esperanzados, no automatizados, sino artesanos. Capaces de mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, de testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común”, agregó.

Concluyó con un mensaje a las hermanas que celebraban sus bodas de diamante, “las invito dar muchas gracias a Dios y a renovar el don recibido. Gracias por su sí al Señor y que este camino siga siendo fuente de bendición para tantas personas”.

Posteriormente, Sor Rosario Alonso y Sor Aurelia Rossi renovaron sus votos diciendo al unísono “me comprometo a vivir en radicalidad las bienaventuranzas del Reino en comunión con mis hermanas, anunciando a Cristo a los jóvenes, según el espíritu de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Recibieron de parte de Sor Ximena Oyarzo un signo de gratitud por su entrega en bien de los jóvenes.

Un centenar de personas se unieron a la transmisión en vivo a través de Youtube, en la que se leyeron saludos como: ​”las acompaño con mucha alegría en su fiesta y les agradezco el permitirme ser parte y acogerme con tanto cariño. Felicidades y larga vida a sus obras”, ​”un abrazo agradecido y cariñoso por 149 años de Sí al Dios que nos desafía a ir más allá de las fronteras siendo testigos del Reino en el mundo de los niños y jóvenes”, “mucho amor en este día de Celebración a las Hermanas, que nuestra Auxiliadora siempre las guie por este maravilloso camino de vocación”.

Revive la celebración en el siguiente video  

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario