Salesianos La Serena obtiene Sello COVID-19 por cumplir 100% de protocolos sanitarios

La salud de todos y todas es un compromiso asumido por el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena, que el 29 de julio recibió el Sello Covid-19 certificado por la Mutual de Seguridad.

El que certifica que las instalaciones, salas de clases, talleres y oficinas han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas a COVID-19 promovidas por la autoridad sanitaria, dando cumplimiento total a la gestión preventiva del contagio de coronavirus en el establecimiento.

“Agradecemos a la Mutual por asesorarnos para obtener este sello, ya que desde inicios de la pandemia hemos trabajado juntos para entregar seguridad, protección y salud para todas las personas que trabajamos acá, remarcó la rectora, Enriqueta Villalobos, quien recibió el sello.

Agradeció además, el compromiso de los directivos, docentes, asistentes de la educación, auxiliares y, en especial, a los alumnos, quienes han tenido un comportamiento ejemplar en el seguimiento de las normas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la Comunidad Educativa Pastoral ha desarrollado un trabajo de prevención en sus instalaciones junto con reforzar las normas sanitarias, generando capacitaciones con la Mutual de Seguridad con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y espacios de aprendizajes para propiciar la seguridad de docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

Manuel Alfaro, asesor en prevención de riesgos en la Mutual de Seguridad, señaló que, “el trabajo que se realizó fue para dar cumplimiento a la normativa legal vigente establecida por el Ministerio de Salud, dentro de lo cual la Mutual propuso trabajar las medidas sanitarias básicas junto a otras complementarias que garanticen la seguridad de la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

“Posteriormente, apareció la oportunidad de certificarse con el Sello Covid-19, el cual permite acreditar que todos los procesos internos referentes al levantamiento de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad están al 100%, agregó el asesor a cargo de la prevención en el área de educación de la Región de Coquimbo.

En este sentido, el Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena posee como aliado estratégico a la Mutual de Seguridad, trabajando en forma conjunta con el único propósito de resguardar la seguridad y salud de la Comunidad Educativa Pastoral.

FUENTE: Comunicaciones Salesiano La Serena
 

Deja un comentario