Visita Inspectorial colegio Domingo Savio San Ramón

En un ambiente festivo, con modalidad virtual y presencial, la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, recibió al P. Carlo Lira, Inspector de los Salesianos en Chile, durante el 5, 6 y 7 de julio.

Cada año el provincial visita las distintas presencias salesianas en Chile con la misión de animar a la comunidad religiosa, educadores, agentes pastorales, estudiantes y apoderados.

En este año de manera particular el provincial se reunió con los consejos directivos, educadores y consejos parroquiales de La Cisterna y San Ramón. Agradeció la gestión realizada de parroquias y colegios, enfatizando en que “se nota que han dejado todo para que ninguna oveja se quede atrás, esa labor se agradece”.

Como desafío para la segunda mitad del año, el provincial indicó a los educadores, Centros de Padres y de estudiantes que se cuiden, “El autocuidado y cuidado mutuo será fundamental, porque se entiende que vivimos una situación de mayor estrés y desgaste”. Su mayor atención se enfoca al cuidado hacia los educadores, resguardando los espacios de encuentro comunitario y trabajo colaborativo.

El segundo desafío que propuso fue priorizar el retorno presencial, tras la necesidad de socializar entre los muchachos y muchachas .Desde un corazón de educador pastor, quien pone al centro al joven animó a la apertura de colegios y desde ahí, seguir animando a estudiantes para que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos.

La visita inspectorial culminó con el acto de cierre de semestre del colegio Domingo Savio San Ramón, evento en el que el P. Carlo se dirigió a los estudiantes de IVº medio quienes se encontraban presentes y al resto del colegio mediante las redes sociales.

“Están haciendo un camino, a pesar del contexto, tienen en su corazón las semillas de los talentos que el Señor ha puesto en ustedes. Dependerá de cada uno de nosotros hacerlos germinar y que llevemos a tierra buena lo sembrado por sus educadores, ¿Cómo lo hacemos?, llevando a lo cotidiano lo aprendido”, destacó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario