Inspectoría de Chile presenta su trabajo en Encuentro de Animación Misionera

 

En el marco del Encuentro de Delegados Inspectoriales Animación Misionera Cono Sur, realizado el pasado 10 de mayo, la Inspectoría de Chile a través del Delegado del área P. José Chaf, presentó lo trabajado en su tarea de Animación Misionera.

En primera instancia, se destacó el día 11 de cada mes como “día de oración por las misiones salesianas”, acompañado de un formulario u oración para la eucaristía.

También se ha difundido la Intención Misionera del mes “Cagliero 11” y video “Cagliero 11 Life”, por email y redes sociales de la Inspectoría.

A partir del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial 2021-2026, se han establecido líneas de acción que competen al Voluntariado Misionero Salesiano (VMS), generando un proyecto formativo en conjunto con el equipo de Pastoral Juvenil (PJ).

Finalmente, en conjunto al Equipo de PJ y Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se discernirá una fecha para instaurar la Jornada Misionera Salesiana (JMS).

En la instancia internacional, en la cual participó la totalidad de Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de nuestra zona, el Delegado General para las Misiones Salesianas, P. Alfred Maravilla, expuso el plan para el sexenio del Dicasterio, el cual se apoya en la vocación y animación misionera, formación de delegados inspectoriales y coordinadores regionales para la animación misionera y trabajo en conjunto con otros sectores.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario