Memoria Agradecida

SOR CLARA HERNÁNDEZ

Amante de la lectura espiritual, a quien le gustaba redactar y hacer resúmenes, especialmente sobre santos, encíclicas del Papa y cartas de la Madre General. Destacó por su entrega como profesora y disposición a trabajar constantemente en pastoral.

Nació el 9 de junio de 1925. A los siete años conoce el carisma salesiano junto a las hermanas del Colegio María Auxiliadora. Abierta al llamado del Señor, en 1946 es admitida al noviciado y en febrero de 1948, realizó su primera profesión religiosa.

Pasó por diversas comunidades educativas, como Punta Arenas, Puerto Natales, Santiago, Valdivia, Valparaíso, Santa Cruz y Linares, entre otras. Afectada por una neumonía a causa de Covid-19, tras 73 años de votos religiosos, falleció el 21 de febrero a la edad de 95 años.

SOR ISABEL MARTOS

De alma misionera, destacó por sus consejos, así como por su carácter firme y a la vez cercano. De una inigualable sonrisa, se encargó de mostrar la alegría de Dios en cada una de las comunidades educativas en las que sirvió.

El 6 de agosto de 1946 realizó su primera profesión en España, su país natal, siendo enviada a Chile con 23 años de edad. Se desempeñó como docente, asistente de internas, consejera, vicaria, ecónoma, directora y fundó la Compañía de Teatro María Auxiliadora.

Tras un accidente cerebro vascular que dejó varias secuelas, se muda a la comunidad de la casa de salud María Mazzarello. Allí permanece hasta la madrugada del 23 de enero, cuando fallece a los 98 años, de los cuales 74 fueron dedicados al servicio de Dios.

SOR BERTHA LUZ MEJÍA

Destacada por su piedad sincera, aprecio por la comunidad, buen carácter e inteligencia. Reconocida mujer generosa, de criterio práctico y sacrificio, ofrecida al Señor con corazón sencillo.

Ingresó al noviciado en 1963, realizando su primera profesión en 1965. Se desempeñó como ayudante de enfermería, enfermera, ecónoma y formó parte de la Comunidad Aspirantado - Postulantado Beata Laura Vicuña.

En 2013, debido a su salud, llegó a formar parte de la comunidad María Mazzarello, donde estaría hasta su deceso. La recordada hermana misionera falleció producto de una neumonía a los 89 años de edad y 55 de consagración al Señor.

SOR TERESA COSTA

Inteligente y esforzada profesora, dedicada a quienes más le costaba aprender. Dispuesta a conocer, perfeccionarse y entregar su testimonio de amor a la Eucaristía y a María Auxiliadora.

En 1948 realizó su primera profesión en Italia, llegando a Chile en 1949, donde se desempeñó como profesora de enseñanza básica, matemáticas y física, vicaria, consejera escolar y directora.

El 30 de octubre tuvo que ser operada de urgencia producto de una colecistitis aguda, intervención de alto riesgo dada su edad, que si bien superó, derivó en un posterior paro cardiorespiratorio, falleciendo el 3 de noviembre a la edad de 92 años, de los cuales 72 estuvieron dedicados a Dios.

Deja un comentario