Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales inició el retorno a clases presenciales

Cerca de 50 estudiantes de primero a cuarto medio, regresaron voluntariamente a las clases presenciales en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, el lunes 19 de abril.

Con fe, alegría y esperanza, jóvenes y funcionarios de esta casa salesiana se volvieron a reencontrar después de un año de distancia.

Bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, se inició un nuevo desafío para el liceo, en el que los docentes dictaron sus primeras clases de carácter mixtas, con un grupo de alumnos presenciales en sala y el resto de manera online, siendo esta modalidad, la que se utilizará durante este año.

El coordinador de ambiente del colegio, Juan Chávez, manifestó que “el colegio se preparó para esto, se realizaron protocolos con los distintos equipos. Los docentes practicaron las clases de forma telemática. Nos hemos preparado bastante, aunque uno no está libre de situaciones que sucedan más adelante, pero tenemos fe y esperanza, de que esto va a resultar bien”.

El P. Héctor Hernández, coordinador de pastoral, comentó que “ojalá continuemos cada día implementando a los demás cursos. Esta semana iniciamos con la enseñanza media, la idea es seguir sumando al resto del alumnado. Con la fe de que Dios nos acompañe y salga todo bien”.

Asimismo, María Cárdenas, coordinadora de convivencia escolar explicó que “es un trabajo compartido, en el que tienen mucha responsabilidad nuestros estudiantes, ya que deben seguir las normas como corresponde. Nosotros los cuidaremos para que las familias estén tranquilas al respecto. Es un proceso que lleva tiempo y está socializado en la comunidad educativa”.

Para la docente Andrea Bórquez esto “es un gran desafío, un aprendizaje con nuevas metodologías para implementar con alumnos desde la casa y de manera presencial”. Maximiliano Arévalo, alumno del segundo medio Aliberti, comentó que el regreso a clases “es bueno e interesante, ojalá todo funcione bien y sea lo mejor para todos”.

Actualmente, el LSMF cuenta con 1055 alumnos, de los cuales 255 decidieron retornar. El 26 de abril, se suma a las clases presenciales el segundo ciclo y el 3 de mayo, lo hará la prebásica y primer ciclo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario