Semana Santa en Colegio Salesiano de Concepción

La comunidad educativa pastoral del colegio salesiano de Concepción se congregó de manera online para vivir las celebraciones de Semana Santa.

El Domingo de Ramos, la comunidad salesiana participó de la bendición de ramos online, en la que el P. Claudio Cartes, director del colegio impartió la bendición especial.

El Jueves Santo se celebró la última cena, fieles de la comunidad de Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE) realizaron el rito del lavado de pies desde sus casas y enviaron sus videos que fueron compartidos en la eucaristía presidida por el P. Eduardo Oviedo, quien agradeció a todos los fieles que participaron del Santuario de María Auxiliadora.

El Viernes Santo se vivió el Vía Crucis por diversas áreas del Colegio, parando en cada estación y recorriendo juntos el camino de la cruz.

El Sábado Santo, el P. Alfonso Horn, compartió un retiro espiritual en el que interactuó con fieles de manera online y los preparó para recibir a Jesús resucitado. En la noche se celebró la Vigilia Pascual, la que comenzó con la bendición del fuego y cirio pascual en las afueras del Santuario y se entró en procesión hasta el altar. El P. Claudio impartió la bendición con la luz de Cristo llegando a todos los hogares conectados.

Toda la Comunidad Educativa Pastoral participó de la misa del Domingo de Resurrección. La acción de gracias fue presidida por el P. Alfonso Horn, quien agradeció la participación con fe y devoción, además de solicitar la oración por todos los enfermos de covid.

Todas estas actividades fueron transmitidas en vivo por Facebook y Youtube gracias a las áreas de Comunicaciones y Evangelización del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario