Obras salesianas zona Sur de Santiago celebraron tradicional Pascueta

Tras vivir Semana Santa, las comunidades educativas pastorales del colegio Domingo Savio de San Ramón y Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna participaron de forma conjunta en la “Pascueta”, tradicional celebración que se realizó el lunes posterior al domingo de Pascua, el pasado 5 de abril.

La liturgia fue presidida por el director, P. Pedro Carrera y concelebrada por los sacerdotes de la comunidad religiosa de la zona sur de Santiago. Dadas las medidas sanitarias, la celebración fue transmitida vía streaming.

En su homilía, el P. Pedro Carrera, resaltó el mensaje presente en la carta del apóstol San Pedro, quien habla desde la experiencia de ser misionero. Para ello, le pidió a sus hermanos sacerdotes compartir sus sentimientos de encontrarse con Jesús resucitado.

El P. Mario Scomparín expresó que en esta fiesta de la nueva vida, profundizó sobre el significado de la muerte, desde su experiencia como sacerdote. “Fui acólito desde pequeño y cuando asistía a funerales no nos permitían ver a los difuntos. Con el pasar del tiempo, ingresé al sacerdocio, el contacto constante me llevó a superar esta especie de miedo y mirar la muerte con serenidad. En esta fiesta de la Resurrección, doy gracias a Dios por el gran regalo de la fe que me hace desear la vida que nos prometió Jesús”, expresó el P. Mario.

El P. Max Ortúzar relató que este tiempo le sirvió “para ponerme en contacto con Dios, en especial en esta Pascua, que es la vida, la alegría que el Señor nos da. Estos días he sentido la presencia de Dios, que le da sentido a todo lo que hacemos”.

El párroco de San Juan Bosco de La Cisterna, P. Emilio Sega comentó la experiencia de dar la unción de los enfermos y la caricia de Dios presente en ese acto. “He aprendido que hay gestos que hablan y gritan más que las palabras. Les invito a hacer gestos de caridad, ustedes como padres e hijos pueden dar una caricia. Esta es la caricia del Resucitado, de la Iglesia”.

El párroco de Domingo Savio, P. Juan Paredes sostuvo que “Dios siempre va a estar con nosotros con su luz y nos ayudará a darle sentido a la vida. Luego de la pandemia, volveremos a cubrir los patios y a verlos a ustedes, que son el sentido de la obra salesiana en el mundo entero”.

El P. Osvaldo Valenzuela expresó que ante el miedo a contagiarnos, a la muerte o a la crisis económica, “la experiencia de Cristo Resucitado me queda resonando en el corazón. La expresión del ángel que dice “no tengas miedo” nos debe consolar”.

Finalmente, el P. Pedro Carrera exhortó a “comunicar que esto no es un acontecimiento que ocurrió hace más de 2 mil años, sino que está aconteciendo ahora. Por eso, nuestra experiencia del resucitado nos insta a abrir nuestras vidas a alguien que le da mucho sentido”.

La rectora del Colegio Domingo Savio, Carolina Alfaro, en su saludo de Pascua, expresó que “en cada uno de los diversos contextos nos sigue moviendo la esperanza. Somos el testimonio de Aquel que venció a la muerte, salió del sepulcro y sigue siendo la expresión de su amor en medio de tantas situaciones de dolor”.

La rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, invitó a vivir la esperanza en medio de la incertidumbre. “Tengo la certeza de que la vida vence a la muerte. Los gestos de esperanza, optimismo y solidaridad, que reinan entre nosotros, quedarán como vestigios de esta pandemia. No nos quedemos con los signos de muerte o en la queja constante. Quedémonos con la mirada de lo que somos y la comunidad que construimos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario