Jornada centro de padres y apoderados: formación en ciudadanía digital

Diseño sin título (12)

La jornada online de los Centros Generales de Padres y Apoderados (CGPA) de colegios salesianos del país, se realizó durante la mañana del sábado 10 de abril.

El encuentro digital inició con la presentación de los representantes del departamento de educación Inspectorial, Leonardo Moraga, Encargado de Orientación y Convivencia Escolar y Sebastián Arriagada, Líder Educativo Tecnológico (LET), quienes dieron a conocer el proyecto “Familias en línea”, el cual busca potenciar el trabajo colaborativo en la Red de Escuelas Salesianas.

El proyecto profundizará en las dimensiones de la ciudadanía digital como: la alfabetización, seguridad, comunicación, comercio, salud y bienestar.

Durante mayo, los equipos LET y Convivencia escolar de las Comunidades Educativas Pastorales (CEP) trabajarán en refinar y mejorar la propuesta inicial del programa.

El proyecto se implementará durante el segundo semestre del 2021 a través de seis instancias de formación a distancia por zonas (norte, centro, sur y austral).

La segunda parte de la jornada se centró en la ponencia de María Cecilia Besser, Directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), quien desarrolló la temática de “Bienestar Juvenil en tiempos de Pandemia”.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, expresó que “la jornada busca fortalecer ese vínculo entre la familia y escuela. En este contexto de educación en pandemia es primordial contar con la familia para llevar adelante el proceso educativo de los estudiantes”.

Para él, la educación a distancia no es solamente contar con dispositivos tecnológicos y banda ancha para la conexión, sino que “es fundamental una familia que respalde el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes para lograr el éxito y aprendizajes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario