Lunes de formación: ¿Qué nos estamos jugando hoy en pos de una nueva constitución?

Cerca de 50 personas de diversas obras salesianas del país participaron del encuentro digital organizado por el área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación llamado “Lunes de formación permanente”, el lunes 12 abril.

El invitado del encuentro fue Jorge Blake, vocero de Voces Católicas, sociólogo, magíster en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y socio fundador de BCO Consultores con experiencia en proyectos de investigación y consultoría, quien desarrolló la temática “¿Qué nos estamos jugando hoy en pos de una nueva constitución?”.

El experto invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del momento histórico que vivimos, situando algunos elementos de contexto, como lo son la crisis eclesial, crisis social, pandemia y proceso constituyente. Sumando a ello la prolongación de la juventud, acortamiento de la niñez, aceleración de cambios generacionales y los explosivos cambios tecnológicos de los últimos años.

Destacó la dimensión socio-política de la fe, vocación pública de los cristianos e implicación de personas con opción creyente en el proceso constituyente, resaltando la actualidad de la doctrina social de la Iglesia. “Es una fuente de sabiduría y riqueza. Puede ser un aporte significativo”, expresó Jorge.

El sociólogo concluyó su presentación invitando a los asistentes a ingresar al sitio web Nuestra mesa, diálogos por Chile. Iniciativa conjunta de voces católicas y Pastoral UC, que reúne a líderes católicos en torno a una serie de mesas temáticas para debatir sobre materias fundamentales para el futuro del país.

El encuentro finalizó con un plenario, en el que los representantes de las diversas comunidades educativas pastorales presentaron sus preguntas y dudas al invitado, con el fin de crear un ambiente de diálogo frente a nuestro papel como religiosos y laicos comprometidos con el proceso constituyente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario